"El ejército está realizando una búsqueda generalizada para encontrar los restos del avión no tripulado (dron) de reconocimiento Skylark", ha dicho la jornada de hoy un portavoz militar israelí.
El ejército del régimen israelí ha afirmado que no existen riesgos de que se divulgue la información confidencial recogida por el dron, ya que el material capturado por dicho aparato se transmite y no es guardado por la aeronave.
El Skylark es un avión de vigilancia táctica operado por el cuerpo de artillería del ejército israelí. El dron puede ser lanzado por una o dos personas, dependiendo del modelo, y puede proporcionar un vídeo en vivo de los soldados que operan sobre el terreno.
A pesar de que los israelíes aseguran que tanto este dron como el resto de aeronaves no tripuladas que cayeron, lo hicieron debido a fallos técnicos, varias fuentes palestinas han informado de que las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) golpearon en múltiples ocasiones dichos aparatos militares en el norte de la Franja de Gaza.
El ejército está realizando una búsqueda generalizada para encontrar los restos del avión no tripulado (dron) de reconocimiento Skylark" caído en Gaza, ha dicho la jornada de hoy un portavoz militar israelí.
alg/anz/mjs/rba