• Un avión no tripulado de reconocimiento israelí IAI Heron.
Publicada: domingo, 11 de febrero de 2018 14:26

Un día después del derribo de un avión de guerra F-16 de Israel en Siria, fuentes palestinas informan este domingo de que las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) han golpeado un avión no tripulado (dron) israelí, modelo Phantom, en el norte de la Franja de Gaza.

Según señala el portal palestino Paltoday, citando fuentes locales, los combatientes de la Resistencia palestina han logrado derribar un “UAV Phantom” de Israel, que se dedicaba a hacer fotografías, en el distrito de Beit Hanun, en el norte del enclave costero.

Otras fuentes palestinas, aludiendo a varios testigos, detallan que las fuerzas de HAMAS abrieron fuego contra la aeronave israelí cuando esta estaba sobrevolando la zona comprendida al este del campo de refugiados de Yabalia, para después personarse rápidamente en el lugar donde había caído el aparato.

Los informes destacan también que el incidente se produce después de que las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, decretaran la noche del sábado el estado de alerta máxima ante una posible agresión por parte del régimen de Tel Aviv ante la escalada de las tensiones entre el régimen de Israel y el Ejército de Siria.

La defensa antiaérea siria derribó el sábado un avión de combate F-16 israelí en una localidad ubicada en los ocupados altos de Golán, en respuesta a las incursiones contra objetivos militares en el país árabe, además de dañar otro F-15 israelí.

Por su parte, el portavoz de HAMAS, Osama Hamdan, denunció la ofensiva israelí en Siria y alabó la labor de las fuerzas sirias en defensa de la soberanía de su país.

Después de las ofensivas militares israelíes contra Gaza entre julio y agosto de 2014, que, conforme al Ministerio palestino de Salud, provocaron la muerte de más de 2310 palestinos, HAMAS ha ejecutado planes para fortalecer su poderío militar ante una eventual agresión contra el enclave costero palestino.

myd/anz/aaf/hnb

Commentarios