• Moussa Hamad: Plan de paz de EEUU agudiza la ocupación israelí
Publicada: sábado, 15 de septiembre de 2018 17:51
Actualizada: domingo, 16 de septiembre de 2018 17:03

El plan de paz de Estados Unidos para los palestinos no es más que una estrategia para fortalecer la ocupación del régimen israelí, opina un analista.

En un análisis elaborado este sábado desde Argentina para HispanTV, el analista internacional Galeb Moussa Hamad ha puesto en entredicho los objetivos del plan de paz del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, para zanjar el conflicto palestino-israelí.

“Las posiciones están bastante claras desde hace muchísimo tiempo no solo por la Administración de Trump sino por anteriores administraciones de Estados Unidos que siempre se han comportado de la misma manera, dilatando y no concluyendo ningún plan de paz, porque los planes de paz, en realidad, son estrategias para que Israel siga avanzando con la ocupación de más territorios”, ha enfatizado

Además, asegura que se trata de un plan conjunto de EE.UU. y de Israel de hace mucho tiempo, desde que Washington se convirtió en el “padrino” de este régimen.

Las posiciones están bastante claras desde hace muchísimo tiempo no solo por la Administración de Trump sino por anteriores administraciones de Estados Unidos que siempre se han comportado de la misma manera, dilatando y no concluyendo ningún plan de paz, porque los planes de paz, en realidad, son estrategias para que Israel siga avanzando con la ocupación de más territorios”, señala el analista internacional Galeb Moussa Hamad.

 

Conforme a Moussa Hamad, los palestinos deben dejar de lado la opción de Estados Unidos como posible intermediario para la paz, ya que, de hecho, nunca lo fue.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/rba/nii/

Comentarios