• Said Nader: Reacción hipócrita de Liga Árabe tras recortes a UNRWA
Publicada: miércoles, 12 de septiembre de 2018 1:38
Actualizada: miércoles, 12 de septiembre de 2018 2:13

La solidaridad de la Liga Árabe (LA) con la UNRWA, tras el recorte de sus fondos por parte de EE.UU., evidencia su ‘hipocresía’, considera un analista.

El analista internacional Christian Said Nader, desde la Ciudad de México (capital) en una entrevista con HispanTV, ha abordado el anuncio de la Liga Árabe de que sus miembros no aceptarán la disolución de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), debido a la cancelación de todo el presupuesto que había destinado EE.UU. a esta entidad.

“La reacción de la llamada Liga Árabe es una hipocresía total, porque incluso los refugiados que habitan en suelo saudí —palestinos por supuesto—, en condiciones infrahumanas y sus derechos reducidos, son tratados como personas de tercer grado por parte de Arabia Saudí”, ha subrayado Said Nader.

El experto ha agregado que la política estadounidense también ha sido adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como muestra su mutismo, ante medidas como la de Washington contra la UNRWA o su inamovilidad para cesar las medidas hostiles de Israel contra los palestinos.

La reacción de la llamada Liga Árabe es una hipocresía total, porque incluso los refugiados que habitan en suelo saudí —palestinos por supuesto—, en condiciones infrahumanas y sus derechos reducidos, son tratados como personas de tercer grado por parte de Arabia Saudí” ha dicho el analista internacional Christian Said Nader.

Además, el entrevistado considera que el recorte de fondos a la UNRWA es un ataque brutal contra Palestina y busca quitarles el derecho de los palestinos al retorno a su patria.

Este martes, Palestina ha denunciado la medida estadounidense contra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos como un ataque a la ley internacional. “La Administración de (Donald) Trump ha iniciado un ataque al pueblo palestino y a la ley internacional”, ha dicho el canciller palestino, Riad al-Maliki. 

La UNRWA presta servicios a unos cinco millones de refugiados palestinos en Jordania, El Líbano, Siria, Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza. La mayoría desciende de los al menos 700 000 palestinos que fueron expulsados de sus hogares por los sionistas o huyeron de los combates de 1948 que condujeron a la creación del régimen de Israel.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/ncl/lvs/hnb

Comentarios