• El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, visita a fuerzas desplegadas cerca del Golán, 7 de agosto de 2018. (Fuente: AFP)
Publicada: martes, 14 de agosto de 2018 9:41
Actualizada: martes, 14 de agosto de 2018 22:31

El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, da por inminente una nueva guerra con la Franja de Gaza, señalando que ‘es cuestión de tiempo’.

El próximo conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza está cerca, la cuestión “no es si esto sucederá, sino cuándo”, así lo afirmó el ultraderechista Lieberman.

“Estamos ejecutando una política de seguridad responsable y poderosa”, agregó el titular de asuntos militares del régimen de Israel, para luego asegurar que desde el inicio de las “Marchas del Retorno” en el enclave costero en marzo pasado, HAMAS ha perdido a 168 de sus miembros.

En declaraciones formuladas durante su visita a la división de Gaza del ejército israelí, Lieberman subrayó que “estamos preparados y sabemos qué hacer y cómo hacerlo”.

Estamos ejecutando una política de seguridad responsable y poderosa”, acotó el ministro israelí para asuntos castrenses, Avigdor Lieberman, dando por inminente un nuevo conflicto con la Franja de Gaza.

 

En las últimas semanas, las autoridades del régimen de Tel Aviv han amenazado a los gazatíes con una ofensiva a gran escala, mientras los movimientos de la Resistencia responden reafirmando su plena disposición para proteger Gaza y hacer frente a cualquier agresión.

La escalada bélica no ha dejado de crecer últimamente debido a los bombardeos israelíes. El pasado jueves, los grupos de Resistencia lanzaron unos 180 misiles contra los territorios ocupados palestinos en respuesta a la muerte días antes de dos combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, en un ataque artillero israelí. 

El sábado, el Ministerio de Salud palestino cifró en 167 palestinos los muertos como consecuencia de los actos de represión israelíes en la asediada Franja de Gaza desde finales de marzo.

mjs/rha/mkh

Comentarios