• Palestinos trasladan a una mujer herida durante una protesta realizada en la Franja de Gaza, 27 de julio de 2018.
Publicada: viernes, 27 de julio de 2018 17:17
Actualizada: sábado, 28 de julio de 2018 16:04

Soldados israelíes han matado a dos palestinos y herido a otros 45 en el 18.º viernes de la llamada Gran Marcha del Retorno” celebrada de forma semanal en Gaza.

Una de las balas reales disparadas por las fuerzas de ocupación contra los desarmados manifestantes ha alcanzado en la cabeza a un palestino de 43 años en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, acabando con su vida, según confirma el Ministerio palestino de Salud. En la cercana ciudad de Rafah ha perdido también la vida un adolescente de 14 años por un disparo israelí.

Los militares del régimen de Tel Aviv, que han herido también a al menos 45 palestinos, han empleado balas reales, gas lacrimógeno y aviones teledirigidos para reprimir a quienes protestaban en el asediado enclave costero.

Un dron israelí ha disparado al menos un misil contra un grupo de personas en la localidad de Al-Tuffah (este de Gaza), según la agencia palestina de noticias Maan. No hay informes sobre posibles víctimas o daños materiales del ataque.

 

Las Naciones Unidas han expresado su preocupación por la brutal represión israelí, que ha dejado más de 140 palestinos muertos y más de 16 000 heridos desde el inicio de las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su tierra.

ask/mla/tmv/mkh

Comentarios