• Un joven palestino muerto por disparos de fuerzas militares del régimen de Israel en la Franja de Gaza, 10 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 11 de agosto de 2018 10:26
Actualizada: domingo, 12 de agosto de 2018 0:43

Un palestino ha sucumbido este sábado a las heridas que sufrió ayer por disparos de las fuerzas militares israelíes contra los manifestantes en la Franja de Gaza.

El fallecido, de 40 años, es identificado como Ahmad Yamal, quien recibió el disparo en la ciudad de Rafah, sita en el sur del enclave costero palestino, ha informado el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Se trata de la tercera víctima mortal de la represión ejercida por las fuerzas militares del régimen de Israel contra los palestinos durante el 19.º viernes de manifestaciones, llamadas Gran Marcha del Retorno, que dejaron también más de 242 heridos.

La Gran Marcha del Retorno —iniciada el pasado 30 de marzo— exige a Israel que levante el bloqueo contra la Franja de Gaza y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de su suelo por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

 

mnz/ktg/hnb