• Yahya Sinwar, líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ofrece una rueda de prensa en Gaza.
Publicada: sábado, 21 de julio de 2018 22:48
Actualizada: domingo, 22 de julio de 2018 1:54

El portavoz del ejército israelí amenaza con asesinar al líder de HAMAS en Gaza, Yahya Sinwar, en medio de la frágil tregua que contiene la escalada de tensión.

En un mensaje publicado el viernes en su cuenta oficial de Twitter, Avichay Adraee lanzó una amenaza directa al jefe del consejo político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), advirtiéndole de que “no habrá inmunidad” y no se podrá salvar de posibles ataques israelíes.

El tuit además fue acompañado por un gráfico con una imagen de Sinwar, y el título: “¿Dónde estoy? ¿Cuál será mi destino?”.

Adraee asimismo responsabilizó a Sinwar, también comandante de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, de la nueva escalada de tensión entre el régimen de Tel Aviv y Gaza, acusándolo de “tomar una serie de pasos tontos”.

La advertencia del vocero castrense se produjo horas después de que aviones del régimen de Israel bombardearan varios blancos en la asediada Franja de Gaza, causando la muerte de cuatro palestinos y dejando heridos a otros 120.

Por su parte, los palestinos respondieron lanzando cohetes y efectuando disparos contra militares israelíes desplegados en la línea divisora entre el enclave costero y el resto de los territorios palestinos ocupados. En estos ataques resultó muerto un soldado israelí.

En la madrugada de este sábado, el portavoz de HAMAS, Fawzi Barhum, anunció un alto el fuego con los israelíes, mediado por Egipto y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo enviado especial para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, había instado a todos a rebajar la tensión.

Barhum también advirtió de que Israel “es responsable” de las consecuencias de la agresión que mantiene contra la Franja de Gaza y que la Resistencia palestina adoptará medidas para “defender a la población gazatí”.

mjs/rha/myd/mkh

Comentarios