• Un cazabombardero F-15 Strike Eagle israelí, de producción estadounidense.
Publicada: lunes, 2 de julio de 2018 1:46
Actualizada: lunes, 2 de julio de 2018 15:10

Un avión de guerra israelí disparó un misil contra un grupo de palestinos en la Franja de Gaza que estaban a punto de lanzar cometas incendiarias.

Del incidente acaecido en la localidad de Al-Shujayya—en el este de la ciudad de Gaza— informaron el domingo los medios palestinos, de acuerdo con los cuales, el disparo no dejó herido alguno.

El régimen israelí recurrió a dicha medida, luego de múltiples amenazas que ha lanzado durante las últimas semanas contra los palestinos habitantes de Gaza que lanzan cometas incendiarias desde el enclave costero.

En línea con dichas alertas, un alto funcionario del régimen de Tel Aviv planteó a principios de junio la necesidad de disparar a matar a los palestinos que lanzan cometas desde la Franja de Gaza.

El objetivo es crear excusas para una escalada militar contra las Marchas del Retorno”, dice Dahud Shihab, un vocero de la Yihad Islámica Palestina, en referencia a cómo Israel trata el lanzamiento de las cometas desde la Franja de Gaza.

 

Israel apunta su dedo acusador contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) por el lanzamiento de los referidos cometas y globos y por lo tanto, ha dirigido unos ataques contra las instalaciones de este movimiento.

En el caso más reciente, un avión de combate israelí atacó el miércoles la Franja de Gaza y destruyó un vehículo de HAMAS, utilizado para ataques de represalia contra ofensivas de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha descrito las cometas incendiarias como “la verdadera pesadilla que debe ser tratada”.

El lanzamiento de tales cometas comenzó en abril, poco después de que los residentes de Gaza organizaran las Marchas del Retorno, para reclamar el derecho al retorno de los palestinos que fueron expulsados con la creación del régimen de Israel, en 1948.

A este mismo respecto, Dahud Shihab, un vocero de la Yihad Islámica Palestina ha asegurado que Israel está reaccionando exageradamente a las cometas. “El objetivo es crear excusas para una escalada militar contra las Marchas del Retorno”, ha dicho.

tqi/lvs/hgn/alg

Commentarios