• Muere periodista palestino herido por fuerzas israelíes en Gaza
Publicada: sábado, 7 de abril de 2018 10:18
Actualizada: sábado, 7 de abril de 2018 16:53

Un periodista palestino ha fallecido este sábado como consecuencia de las heridas de bala causadas el viernes por disparos de las fuerzas de guerra del régimen de Israel durante las protestas en la asediada Franja de Gaza en rechazo a la ocupación israelí.

Yaser Murtaja, de 31 años, que trabajaba como fotógrafo para la agencia local Ein Media, “murió por las heridas sufridas por tiradores de la ocupación (israelí) mientras cubría los acontecimientos de la Marcha de Retorno en el este de Gaza el viernes por la tarde”, según indica el Ministerio de Sanidad del enclave costero mediante un comunicado.

La parte sureña de Gaza, fronteriza con los territorios palestinos ocupados por Israel, vive momentos de tensión debido a las marchas pacíficas que piden el retorno de los refugiados palestinos a su patria.

(Yaser Murtaja) murió por las heridas sufridas por tiradores de la ocupación (israelí) mientras cubría los acontecimientos de la Marcha de Retorno en el este de Gaza el viernes por la tarde”, según indica el Ministerio de Sanidad de Palestina mediante un comunicado.

 

La violencia desatada el pasado 30 de marzo en la Franja de Gaza dejó decenas de palestinos muertos y miles de heridos. Los crímenes del régimen israelí y el uso de municiones reales para dispersar a los palestinos levantaron críticas y condenas en todo el mundo, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE) que pidieron investigaciones independientes.

mnz/lvs/hnb

Commentarios