• Una escuela en Gaza, utilizada como un refugiado por los palestinos afectados en los bombardeos israelíes en 2014.
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2015 18:08

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en el Oriente Próximo (UNRWA) ha informado este miércoles que unas 700 escuelas en la Franja de Gaza podrían cerrar, debido a la crisis que enfrenta la agencia.

"No hay una decisión oficial al respecto, pero debido al déficit financiero de la UNRWA, que se sitúa en 101 millones de dólares, nos veremos obligados a cerrar nuestras escuelas en Gaza en el próximo año escolar", ha afirmado su director, Robert Turner.

Más de siete semanas de agresiones israelíes contra la Franja, en julio y agosto de 2014, dejaron al menos 2200 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, además de que unos 100 mil palestinos perdieron sus hogares.

mkh/ybm/mrk