El ejército del régimen de Israel informa de que dispositivo explosivo ha estallado este mismo sábado cerca de la frontera entre Gaza y los territorios ocupados, pero no informa de posibles víctimas o daños.
En represalia, el régimen de Tel Aviv ha atacado y destruido un puesto avanzado de HAMAS. Los medios de comunicación en Gaza informan de que las fuerzas israelíes han disparado tres proyectiles contra la posición del movimiento palestino en el este de la ciudad de Gaza.
Como consecuencia del ataque israelí, un hombre ha resultado levemente herido y ha sido hospitalizado, según el Ministerio de Salud palestino en Gaza.
El ejército israelí lanza frecuentes ataques contra la Franja de Gaza con todo tipo de pretextos y el más habitual es el lanzamiento de misiles desde el enclave costero contra los territorios palestinos ocupados por Israel. Los palestinos argumentan, contrariamente, que sus disparos responden a las agresiones de este régimen.
Las agresiones de Israel se producen en un momento de máxima tensión en los territorios palestinos, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconociera la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí y dijera que trasladará allí la embajada de EE.UU., actualmente en Tel Aviv.
Desde dicho anuncio se han multiplicado los ataques aéreos y de artillería de los israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza.
ftn/rba/nii/
