• Vídeo: Palestinos arrojan zapatos y huevos a delegación de EEUU
Publicada: viernes, 23 de febrero de 2018 2:30
Actualizada: viernes, 23 de febrero de 2018 3:48

Medios de comunicación palestinos han publicado este jueves un vídeo del momento en que decenas de lugareños arrojaron zapatos y huevos a los miembros de una delegación del Congreso de Estados Unidos en la ciudad de Ramalá, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Los manifestantes palestinos que se congregaron fuera del Centro Palestino de Investigaciones Políticas y Encuestas (PCPSR, por sus siglas en inglés) ondeaban banderas y portaban carteles que decían: “Estados Unidos es parte del problema, no la solución” para el proceso de paz entre el régimen de Israel y Palestina.

Los manifestantes también han llevado otras banderas, utilizando el lema “#HandsOffJerusalem”, para condenar los asentamientos ilegales de Israel en los territorios ocupados en Cisjordania.

“No damos la bienvenida a ninguna delegación estadounidense en el territorio palestino, y consideramos la presencia de la delegación estadounidense como una traición contra el pueblo palestino”, ha dicho Jamal Juma, un miembro de los Comités Nacionales de Resistencia contra la Ocupación israelí.

Ha agregado que el hecho de que el Centro Palestino de Investigaciones albergue a la delegación estadounidense es “una desviación de la línea nacional” en su lucha contra los crímenes del régimen israelí.

No damos la bienvenida a ninguna delegación estadounidense en el territorio palestino, y consideramos la acogida a delegación estadounidense como una traicionando contra el pueblo palestino”, ha dicho Jamal Juma, un miembro de los Comités Nacionales de Resistencia contra la Ocupación de Israel.

Un coche de la delegación estadounidense que fue atacado por zapatos y huevos por los manifestantes palestinos en Ramalá, en el norte de la ocupada Cisjordania, 22 de febrero de 2018.

 

Uno de los manifestantes, ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP que había venido a mostrar su oposición a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la “capital israelí”.

El polémico anuncio de Trump provocó protestas masivas en numerosas ciudades de todo el mundo, sobre todo en Palestina. Desde entonces, decenas de palestinos han sido abatidos en manifestaciones por soldados israelíes, a lo que hay que sumar cientos de heridos.

La decisión de Trump, también ha sido rechazada por casi todos los países árabes, así como por ciertos aliados de Washington, además de organizaciones internacionales y analistas, que alertan de una posible escalada de tensiones.

snz/lvs/fdd/rba