• Comienza el juicio a puertas cerradas contra Ahed Tamimi
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 1:59
Actualizada: miércoles, 14 de febrero de 2018 3:18

Uno de los símbolos de la resistencia palestina contra la ocupación israelí, la adolescente Ahed Tamimi, comparece ante un tribunal militar israelí por golpear a los soldados en diciembre. Un juicio a puertas cerradas que para su familia y su abogada es ilegal.

Arranca el juicio contra la adolescente palestina Ahed Tamimi por golpear a soldados israelíes; entre otros cargos que se le imputan. Aunque es una civil menor de edad, es juzgada por un tribunal militar israelí. Una corte que según su abogado no tiene competencia para procesarla.

Ahed Tamimi, de 17 años, es considerada hace mucho tiempo como un ícono de la resistencia diaria de los palestinos contra la ocupación israelí.

Tal vez, por su carácter emblemático, las autoridades israelíes decidieron realizar el juicio a puertas cerradas. Su padre, Bassem, fue el único miembro de la familia presente en la sala.

Ahed fue detenida en diciembre, cuando empujó, abofeteó y pateó a los agentes israelíes durante una protesta en la Cisjordania ocupada contra la decisión de Estados Unidos de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel.

Su juicio podría prolongarse durante meses y, en este periodo, Ahed seguirá en prisión junto a cientos de menores que pasan su adolescencia en las cárceles israelíes.

mhn/nii/

Commentarios