• La artillería del ejército israelí durante una maniobra militar cerca la frontera siria, 19 de noviembre de 2017.
Publicada: lunes, 11 de diciembre de 2017 17:54
Actualizada: lunes, 11 de diciembre de 2017 21:24

La aviación y la artillería israelíes han bombardeado este lunes las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) en la Franja de Gaza.

Los medios israelíes han alegado que los bombardeos se produjeron horas después de que un cohete fuera lanzado desde la Franja hacia los territorios palestinos ocupados.

“En respuesta al lanzamiento del cohete, la fuerza aérea de Israel y un tanque atacaron los puestos militares de HAMAS en el sur de la Franja de Gaza”, informa el ejército israelí en un comunicado.

Hasta el momento, los referidos medios no han reportado si los bombardeos han dejado víctimas o no.

Todo este se produce en momentos de alta tensión en los territorios palestinos, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció el miércoles la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Tel Aviv.

En respuesta al lanzamiento del cohete, la fuerza aérea de Israel y un tanque atacaron los puestos militares de HAMAS en el sur de la Franja de Gaza”, informa el ejército israelí en un comunicado.

 

La decisión de Trump ha provocado la ira de los palestinos, quienes han salido a las calles en defensa de Al-Quds. Las masivas protestas palestinas han terminado en muchas ocasiones en enfrentamientos entre los manifestantes y policías israelíes. Varios palestinos han muerto o resultado heridos.

mkh/ctl/ftm/rba

Comentarios