• Análisis del caso de Jerusalén en día de protestas contra Trump
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2017 18:24
Actualizada: domingo, 10 de diciembre de 2017 19:09

La ONU y la Unión Europea (UE) rechazaron la decisión unilateral de Trump sobre Al-Quds y expresaron su preocupación por las consecuencias de esta iniciativa.

También Palestina denunció el jueves, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la medida tomada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre Al-Quds (Jerusalén). Pidió al consejo declarar la decisión del mandatario estadounidense una violación del derecho internacional.

A su vez, el presidente palestino, Mahmud Abás, dijo que el anuncio de Trump viola “todas las resoluciones y acuerdos internacionales” y anima al régimen de Israel “a seguir con la política de ocupación, asentamiento y limpieza étnica”.

Estos hechos tuvieron lugar mientras este domingo diferentes países del mundo han sido escenario de protestas contra la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad palestina de Jerusalén.

Los analistas internacionales Nicola Hadwa, Isaac Bigio y Basem Tajeldine, así como los corresponsales de HispanTV Isabel Pérez y Juan José Dorado, abordan este tema en un programa especial.

xsh/anz/rba