• El jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 16:28

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) señala que el régimen israelí no es propietario de tierra alguna, por lo que no puede proclamar capital.

“Desde nuestro punto de vista, Israel no es propietario de tierra alguna, por lo que, lógicamente, no se puede declarar Al-Quds como su capital”, ha indicado este miércoles Ismail Haniya, jefe de la oficina política de HAMAS, en una entrevista concedida a la cadena televisiva Al Jazeera.

Además, el dirigente palestino ha advertido al Gobierno de EE.UU. de las “terribles” consecuencias que conllevaría reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí, trasladando ahí su embajada.

“La decisión será el comienzo de una época de terribles cambios en toda la región (….) y acabaría con todo el proceso de paz en Palestina”, ha estimado el alto responsable de HAMAS.

Desde nuestro punto de vista, Israel no es propietario de tierra alguna, por lo que, lógicamente, no se puede declarar Al-Quds como su capital”, indica Ismail Haniya, jefe de la oficina política de HAMAS.

 

De igual modo, Haniya ha informado de un acuerdo entre los líderes de HAMAS y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), liderado por el presidente palestino, Mahmud Abás, para organizar grandes protestas contra las provocaciones de EE.UU.

Estas declaraciones se producen un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, informara a Abás de su intención de reconocer Al-Quds como capital israelí, provocando gran rechazo tanto en la región como a nivel mundial.

El propio líder de HAMAS avisó el martes de que un eventual reconocimiento de Al-Quds como capital del régimen de ocupación israelí “cruzaría todas las líneas rojas”, y de que el pueblo palestino mantendrá todas las opciones abiertas para defender su territorio.

myd/mla/tqi/hnb

Comentarios