• Patrullas israelíes desplegadas cerca del territorio sirio, 3 de noviembre de 2017.
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2017 2:59

Palestina acusa al régimen de Tel Aviv de apoyar al grupo terrorista Al-Qaeda en el territorio de Siria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aseguró el sábado que el régimen de Tel Aviv está prestando apoyo a grupos terroristas en Siria, entre ellos las bandas extremistas vinculadas a Al-Qaeda.

Mediante un comunicado, la Cancillería palestina especificó que el régimen de Israel otorga respaldo armamentístico y médico, entrega salarios mensuales y da información de inteligencia a cambio de que los terroristas hagan frente a la presencia de las fuerzas sirias cerca de territorios ocupados de Palestina y de Siria en los altos de Golán.

Del mismo modo, la ANP afirmó que el apoyo del régimen de Tel Aviv a la minoría drusa en el sur de Siria no es más que una excusa, según la cual, el régimen de Israel trata de justificar una intervención militar en el suelo de este país árabe.

Las fuerzas israelíes desplegaron el viernes un contingente en uno de los pasos fronterizos como preludio a una posible “operación de protección de los residentes al norte del país” frente al Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), rama siria de Al-Qaeda.

 

La Autoridad Palestina recordó que el Frente Fath Al-Sham es uno de los grupos terroristas que más apoyo recibe del régimen de Tel Aviv por lo que la supuesta operación israelí para proteger a los drusos frente al Frente Fath Al-Sham no es nada más que una farsa.

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones que el régimen israelí y otros países arman a los terroristas que luchan contra el Estado sirio.

“Desde el comienzo de la crisis siria (marzo de 2011) se ha descubierto y confiscado gran cantidad de armas y municiones en diferentes zonas de Siria y hemos encontrado armas estadounidenses e israelíes en posesión de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) y otros grupos terroristas”, se lee en un comunicado del Ministerio de Defensa de Siria.

hgn/ncl/bhr/rba

Comentarios