• Portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, interviene en una conferencia en Turquía.
Publicada: sábado, 21 de octubre de 2017 23:36

Un responsable de HAMAS subraya el apoyo de Irán a la Resistencia palestina, por lo que el país persa se distingue de los demás amigos de Palestina.

En declaraciones formuladas este sábado, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, ha indicado que “el viaje de la delegación de HAMAS a Teherán (capital de Irán) pone de relieve las intensiones del movimiento para afianzar las relaciones con Teherán con miras a apuntalar el eje de la Resistencia”.

El viernes, una alta delegación de HAMAS, encabezada por el vicepresidente de la oficina política de la organización que controla la Franja de Gaza, Saleh al-Arouri, llegó a Irán para abordar con las autoridades iraníes distintos aspectos relacionados con los últimos acontecimientos ocurridos en el campo palestino, sobre todo el proceso de reconciliación en curso entre HAMAS y Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).

“HAMAS fortalece su alianza con todo aquello que apoye la causa palestina, entre ellos Irán”, ha subrayado Abu Zuhri, apostillando que el viaje “muestra la existencia de relaciones especiales entre Irán y HAMAS”.

HAMAS fortalece su alianza con todo aquello que apoye la causa palestina, entre ellos Irán”, ha subrayado el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri.

 

También ha asegurado que “las discrepancias ya pasaron a la historia” y que la reconciliación con el grupo rival Al-Fatah no supondrá daños a los vínculos de HAMAS con sus aliados.

Los citados movimientos palestinos lograron el 12 de octubre en El Cairo (capital egipcia) acordar la reconciliación nacional, un acuerdo bajo el cual HAMAS entregará el “control total” de la bloqueada Franja de Gaza a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a partir del 1 de diciembre, y Al-Fatah implementará la iniciativa de un gobierno de unidad nacional palestina antes de las elecciones generales, que se celebrarían en el plazo de un año.

Desde un principio, el régimen de Israel se manifestó en contra del acercamiento entre HAMAS y Al-Fatah, que comenzaron en septiembre, después de que la Resistencia aceptara las condiciones de Al-Fatah, grupo liderado por el presidente de la ANP, Mahmud Abás.

mjs/rha/krd/mkh

Comentarios