• Vídeo: Policía israelí golpea violentamente a un palestino en Al-Quds
Publicada: jueves, 23 de marzo de 2017 17:56

Un agente de la policía israelí, vestido de civil, ha atacado brutalmente a un palestino, dejándolo gravemente herido en Al-Quds (Jerusalén).

Las imágenes captadas este jueves por un testigo muestran cómo el agente israelí golpea a un palestino de 50 años de edad en Wadi Joz, dándole cabezazos, bofetadas puñetazos, pateas y un rodillazo, luego de agredirle verbalmente.

El vídeo de unos dos minutos de duración también muestra que otros dos agentes policiales llegan a la escena, antes de que el primer efectivo pateara violentamente la espalda del chofer palestino, identificado como Mazen Rafaat Shweiki, mientras que éste intentaba entrar a su camión.

El chofer palestino ha indicado a la agencia palestina de noticias Maan que cuando iba al trabajo, el agente israelí le sorprendió preguntándole: “¿Por qué golpeaste a mi coche?”.

Ha añadido que intentaba explicar al agente que el incidente se produjo el martes y que le estaba buscando desde entonces para pagar los daños, pero no pudo encontrar al propietario del coche.

Shweiki ha confirmado, asimismo, que ha sufrido fracturas en las costillas como consecuencia de los golpes violentos que recibió tanto del primer agente como de otros dos que llegaron posteriormente, a la escena.

 

El chofer además ha afirmado que otros palestinos que habían intervenido para ayudarlo también fueron golpeados por los agentes israelíes.

Los militares israelíes siguen matando e hiriendo a los palestinos, pese a una decisión de la policía militar de las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv (IDF, por sus siglas en inglés) respecto a abrir una investigación criminal a los soldados que golpearon brutalmente a un palestino esposado en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

Asimismo, el régimen de Tel Aviv viola los derechos básicos de los palestinos con acciones como la demolición de sus hogares y la expansión de los asentamientos. Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas "ilegales" por las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y un gran número de países.

ask/ktg/rba