•  Vídeo: Israelíes atacan a un grupo de palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes hirieron a decenas de palestinos que participaban en un funeral en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada.

Los ataques se produjeron el sábado luego del funeral de un adolescente palestino de 16 años, que pereció el viernes a manos de los militares del régimen de Tel Aviv en el campo de refugiados de Al-Arrub, en el norte de Al-Jalil. Los soldados israelíes emplearon balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

La Media Luna Roja Palestina (MLRP) indicó a la agencia palestina de noticias Maan que durante las pugnas ocho jóvenes palestinos resultaron heridos por los impactos de las balas de goma de las fuerzas israelíes y decenas, incluidos mujeres y niños, presentaron síntomas de asfixia por haber inhalado gases tóxicos.

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados, sobre todo Cisjordania, han sido escenario de una ola de violencia a raíz de actos de provocación protagonizados por los soldados y colonos israelíes, como ataques a los ciudadanos palestinos y asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), entre otros.

 

ask/ctl/msf

Publicada: domingo, 19 de marzo de 2017 8:52
Commentarios