• La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam.
Publicada: martes, 26 de mayo de 2015 17:07

La Cancillería de Irán ha repudiado y condenado este martes la pena de cárcel dictada por el régimen israelí contra el presidente del Consejo Legislativo palestino, Aziz Dweik.

Durante una rueda de prensa, la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, ha tachado de ilegal la decisión de un tribunal militar del régimen de Israel de condenar a Dweik a un año de prisión y a pagar una multa de 1500 dólares.

También ha asegurado que estos intentos por callar al pueblo palestino no funcionarán y que tales medidas crueles e ilegales, así como los juicios injustos y parciales, no conseguirán doblegar la voluntad de los palestinos.

Asimismo, Afjam ha criticado duramente al régimen israelí por la terrible situación en la que se encuentran los miles de palestinos que se hallan presos en las cárceles israelíes.

Al mismo tiempo, ha pedido a las organizaciones parlamentarias y legislativas internacionales que reaccionen ante la encarcelación de Dweik y presionen al régimen sionista para que lo ponga en libertad y mejore la situación de los palestinos presos.

El lunes, un tribunal militar del régimen de Israel, después de haber sido detenido el pasado 16 de junio, sentenció a Dweik a un año de prisión y a pagar una multa de 1500 dólares por, alega el régimen israelí, “incitar a la violencia”.

El presidente del Consejo Legislativo palestino, Aziz Dweik, en el momento de ser detenido por los soldados israelíes. 16 de junio de 2014.

 

Tras estos hechos, el Consejo Legislativo palestino condenó la medida del régimen israelí e instó a los integrantes de todos los parlamentos internacionales a que condenen el fallo dictaminado contra Dweik.

Según las últimas cifras reveladas por el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, actualmente más de 65.000 palestinos se encuentran presos en 22 cárceles del régimen de Tel Aviv.  

La mayoría de los reclusos palestinos se hallan bajo el régimen de ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin derecho a contar con un juicio.

Un grupo de presos palestinos con los ojos vendados en una cárcel israelí

 

hgn/anz/rba