“Un tribunal del régimen de Israel condenó a Aziz Dweik a 12 meses de cárcel y a pagar una multa de 1500 dólares”, recalcó el lunes el Centro Ahrar de Derechos Humanos y Estudios de los Presos.
Además de repudiar la sentencia contra Aziz Dweik, quien desde el pasado 16 de junio se encuentra detenido por las autoridades israelíes, el Centro Ahrar, pidió a todas las organizaciones internacionales que se levanten contra las medidas racistas del régimen de Tel Aviv contra la afligida nación Palestina.
Asimismo acusó al régimen ocupador de Israel de actuar de forma deliberada contra los parlamentarios palestinos después de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) consiguiera la victoria en las elecciones del año 2006.
Conforme con los datos efectuados por este centro pro derechos humanos, actualmente 12 parlamentarios palestinos se encuentran detenidos por el régimen de Israel.
Tal veredicto fue condenado por el Consejo Legislativo palestino. El vicepresidente del Parlamento palestino, Ahmad Bahr, repudió la decisión del tribunal israelí y adujo que este fallo además de ser ilegal e injusto contradice las normas internacionales.
En este mismo contexto, el titular palestino instó a los integrantes de todos los parlamentos árabes e internacionales que condenen el fallo dictaminado contra Dweik y no escatimen esfuerzos para que el procesado sea puesto en libertad lo antes posible.
Según las más recientes cifras reveladas por el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, actualmente más de 65000 palestinos se encuentran presos en 22 cárceles del régimen de Tel Aviv.

La mayoría de los reclusos palestinos se encuentra en ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin el derecho a contar con un juicio.
mno/rha/msf
