• Policía israelí lanza gas lacrimosamente contra los palestinos
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2015 21:51

La policía israelí ha cargado este jueves contra los palestinos que conmemoraban el 67º aniversario del Día de la Nakba (la Catástrofe), fecha en la que el régimen de Tel Aviv desalojó a cientos de miles de sus territorios.

En la ciudad de Beitolahm (Belén), los participantes en el acto han portado banderas palestinas y coreado consignas contra el régimen sionista, además de exigir el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus tierras.

En respuesta, las fuerzas de seguridad del régimen israelí han lanzado gases lacrimógenos y utilizado balas reales; en estas acciones, Ramzi Ibrahim, de 14 años, ha resultado herido por el impacto de una bala en la pierna. Además, varios palestinos presentaban síntomas de asfixia por el gas tóxico.

En otro incidente, se han registrado duros enfrentamientos entre los soldados israelíes y los palestinos del campo de refugiados de Al-Orub, en el norte de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

Policía del régimen israelí apunta sus armas contra los palestinos.

 

Los manifestantes palestinos, además, han reiterado que el derecho de los refugiados a retornar a sus territorios, ocupados por el régimen israelí, es innegociable.

También, otros dos menores palestinos han resultado heridos durante una marcha en la ciudad de Al-Bireh, en el centro de Cisjordania, al recibir al impacto de balas reales en sus piernas.

El 15 de mayo de cada año, los palestinos recuerdan la ocupación de los territorios de Palestina y la formación del régimen ilegal de Israel en 1948. Es la fecha conmemorativa más importante del calendario palestino, y las protestas y expresiones de ira se suceden también fuera de los territorios ocupados.

Cabe señalar que el martes, el Gobierno de Venezuela se solidarizó con Palestina por el aniversario del Día de la Nakba.

Cada año, en el marco de esta fecha, el régimen de Tel Aviv además de reprimir las marchas, adopta fuertes medidas de precaución.

mkh/ybm/nal

Comentarios