• Unesco desvincula a judíos de la Explanada de las Mezquitas
Publicada: jueves, 13 de octubre de 2016 18:55
Actualizada: viernes, 14 de octubre de 2016 2:07

La Unesco ha aprobado una resolución que ignora el vínculo de la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds (Jerusalén) con el judaísmo.

26 miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés) han votado este jueves por la aprobación de un texto que pone en duda la vinculación entre el judaísmo y el Muro de Al-Buraq (Muro de las Lamentaciones) que forma parte de la Mezquita Al-Aqsa (Al-Quds).

El texto, que condena al régimen de Israel en muchos aspectos relacionados con Al-Quds y los lugares santos, fue impulsado por Palestina junto a Egipto, El Líbano, Argelia, Marruecos, Omán, Catar y Sudán. Como era de esperar, Israel intentó bloquear la resolución, pero solo pudo persuadir a unos pocos países.

La resolución subraya que la Explanada es sagrada solo para los musulmanes, no incluye su denominación en hebreo ni su equivalente en inglés (Temple Mount) y los nombres que aparecen son Haram al-Sharif y Al-Aqsa, denominación de la principal mezquita de la Explanada, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

 

mpv/ctl/tas/hnb
 

Comentarios