"El asesinato de Abu Qanam a sangre fría por soldados israelíes muestra la hostilidad y las políticas racistas que el citado régimen aplica a los palestinos".
Las fuerzas de seguridad del régimen de Israel mataron a tiros la madrugada de este sábado a Said Abu Qanam de 16 años de edad, alegando que tenía intención de atacar a los soldados en el puesto de control de Al-Zaim, en las fronteras de Al-Quds.
"El asesinato de Abu Qanam a sangre fría por soldados israelíes muestra la hostilidad y las políticas racistas que el citado régimen aplica a los palestinos", ha denunciado Husam Badran, un portavoz de HAMAS, en un comunicado.
Según varios testigos, antes del fatal incidente, los soldados israelíes acosaron verbalmente a una mujer familiar de la víctima, lo que enfureció al joven.
Decenas de palestinos heridos en enfrentamientos con militares israelíes

Decenas de los palestinos han resultado heridos este sábado en la localidad de Al-Issawiya, en el este de Al-Quds, después de que los soldados del régimen de Tel Aviv cargaran contra los civiles que habían acudido al lugar para participar en la ceremonia fúnebre de Abu Qanam.
Las fuerzas de seguridad del régimen ocupante han lanzado balas de goma contra los palestinos y dejado 25 heridos, según la agencia palestina de noticias Sama.
Además cerca de 50 palestinos presentaban síntomas de asfixia después de que los agentes del orden israelí lanzaran gas lacrimógeno para dispersar a la multitud, añade.
El régimen de Israel bajo diferentes alegatos mata y hiere a los ciudadanos palestinos.

El viernes, al menos siete palestinos resultaron heridos y decenas sufrieron intoxicaciones por la inhalación de gases lacrimógenos lanzados por soldados israelíes, que arremetieron con brutalidad contra la marcha en condena de la sistemática construcción de asentamientos ilegales israelíes y el muro de separación, más conocido como el muro del apartheid, en varias zonas de Cisjordania.
El 18 de abril, un hombre palestino murió después de resultar herido de gravedad a causa de los ataques de soldados israelíes a la ciudad palestina de Yabalia, ubicada en el norte de la Franja de Gaza.
El 17 de abril, las fuerzas militares del régimen israelí reprimieron las marchas realizadas en la Cisjordania ocupada con motivo del Día de los Presos Palestinos.
mkh/nii/