• Fuerzas israelíes matan a tiros a Naeem Ahmed Yusef Safi, adolescente palestino, en el este de la ciudad de Beit Lahm (Belén), 14 de febrero de 2016.
Publicada: domingo, 14 de febrero de 2016 15:25

Fuerzas israelíes han matado este domingo a tiros a tres palestinos en la ocupada Cisjordania, so pretexto de haber intentado apuñalar a unos guardias.

El Ministerio palestino de Salud ha confirmado la muerte de Naeem Ahmed Yusef Safi, de 17 años de edad, en el este de la ciudad de Beit Lahm (Belén).

Otros dos adolescentes, identificados como Nihad Waked y Fuad Waked, ambos de 15 años, han perdido también la vida cerca de la localidad de Al-Araqah, en el norte de la ocupada Cisjordania, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio.

Desde el inicio del tercer levantamiento palestino, iniciado en octubre del 2015 a raíz de una ola de ataques y violencia por parte de los soldados y colonos israelíes, sumada a sus incursiones y profanaciones en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), más de 170 palestinos han perdido la vida en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

alg/mla/rba