• El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto a la canciller alemana Angela Merkel, después de una conferencia de prensa.
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 16:24

El régimen de Israel ha incitado a Alemania a designar al movimiento Hezbolá de El Líbano como una organización terrorista, informan medios locales israelíes.

El Ministerio del Interior de Alemania ha anunciado este jueves la prohibición de toda actividad del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en su territorio y lo ha designado como una “organización terrorista”.

En este sentido, la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen, citando a medios israelíes, ha informado esta misma jornada que el régimen sionista, al proporcionar información a Berlín, ha ayudado al país europeo a declarar a Hezbolá como una organización terrorista.

 Horas después del anuncio alemán, los funcionarios israelíes han expresado su satisfacción a dicha medida de Berlín.

 

En este contexto, el canciller israelí, Yisrael Katz, ha considerado tal decisión de un “paso valioso y esencial en la guerra mundial contra el terrorismo”, también ha pedido a otros países de Europa y de la Unión Europea (UE) que se unan a Alemania y adopten política similar. 

“Felicito al Gobierno alemán por su importante decisión de reconocer a Hezbolá con todas sus alas como organización terrorista”, ha dicho por su parte el líder del partido Azul-Blanco israelí, Benny Gantz.

Por su parte, Arabia Saudí ha anunciado que acoge con beneplácito la mencionada decisión de Alemania, alegando que la medida fue un paso importante en la lucha contra el terrorismo a nivel mundial y regional.

Alemania ha tomado tal decisión mientras el año pasado, su Ministerio de Exteriores había dejado claro que Berlín no tiene la intención de incluir al ala política libanesa de Hezbolá en la lista de organizaciones terroristas.

En el pasado mes de enero, el Gobierno británico también incluyó al Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas, al respecto, el movimiento condenó en duros términos tal decisión y aclaró que tales medidas muestran “obediencia servil” de este país europeo a Estados Unidos.

nlr/ktg/ask/mkh