• Vídeo: Fuerzas israelíes simulan una gran guerra con El Líbano
Publicada: viernes, 21 de junio de 2019 9:32
Actualizada: sábado, 22 de junio de 2019 1:52

Las fuerzas militares de Israel efectuaron maniobras de gran envergadura, la ‘más extensa’ en los últimos dos años, simulando una posible guerra con El Líbano.

A través de un comunicado, el ejército del régimen de Tel Aviv informó que el jueves las fuerzas de defensa israelíes llevaron a cabo importantes ejercicios militares en el valle del Jordán, en la ocupada Cisjordania, y el norte de los territorios ocupados palestinos.

La nota reza que durante ejercicios que duraron cinco días, varios tipos de tropas simularon todo tipo de escenarios posibles de acciones militares en El Líbano, país que nunca ha tenido relaciones diplomáticas con el régimen de ocupación.

LEER MÁS: Vídeo: Ejército israelí simula toma de una aldea en El Líbano

Las fuerzas israelíes “acabaron de efectuar el ejercicio más extenso en los últimos dos años (…) Las fuerzas terrestres de Israel, la fuerza aérea y la marina, todos participaron en una maniobra militar a gran escala, entrenamiento para el combate potencial y la práctica de la guerra urbana. Esto es la preparación”, se lee en el texto.

Las fuerzas israelíes “acabaron de completar el ejercicio más extensivo en los últimos dos años (…) Las fuerzas terrestres de Israel, la fuerza aérea y la marina, todos participaron en una maniobra militar a gran escala, entrenamiento para el combate potencial y la práctica de la guerra urbana. Esto es la preparación”, anuncia el ejército de Israel.

 

La nota también reza que además de las maniobras ofensivas, el ejército simulaba “disparos de cohetes a gran escala” para que las unidades de defensa aérea “pudieran detectar e interceptar”.

De hecho, de este modo el ejército israelí tiene la intención de hacer frente al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), cuyo secretario general, Seyed Hasan Nasralá, advirtió en mayo a Israel contra una nueva agresión militar, enfatizando que “las fuerzas israelíes serán destruidas si entran en suelo libanés en una guerra futura”.

“El régimen sionista teme lanzar una nueva guerra, incluso en la Franja de Gaza asediada, y mucho menos en El Líbano. Todas las unidades y brigadas israelíes serán destruidas ante los ojos de los medios de comunicación y del mundo entero, si se atreven a entrar en El Líbano”, destacó.

LEER MÁS: Nasrolá asegura que Israel ahora teme cualquier guerra con Hezbolá

Israel ha librado tres guerras contra El Líbano, en 1982, 2000 y 2006, y ha cometido asesinatos en el territorio libanés. Desde su creación en 1985, Hezbolá ha respaldado al Ejército libanés en defender al país frente a la agresión extranjera, incluidas las últimas dos guerras, la de 2006 es conocida como Guerra de los 33 Días.

ftn/krd/mjs

Comentarios