• Nasrolá asegura que Israel ahora teme cualquier guerra con Hezbolá
Publicada: viernes, 8 de marzo de 2019 14:09
Actualizada: viernes, 8 de marzo de 2019 19:22

El líder de Hezbolá de El Líbano asegura que Israel ahora teme entrar en cualquier guerra con Hezbolá debido al creciente poderío del movimiento.

En un discurso televisado pronunciado este viernes, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, se ha referido a la medida del Reino Unido de incluir al brazo político de Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas, siguiendo el ejemplo de EE.UU.

“Hoy observamos que cualquier país tiene su propia lista de grupos terroristas y es posible que en el futuro otros países, como el Reino Unido, agreguen a Hezbolá en su lista. Tenemos que hacer frente a estas medidas y frustrar los complots relacionados a ellas”, advierte.

Nasralá ha restado además importancia a las sanciones occidentales contra el movimiento de Resistencia libanés, enfatizando en que solo sirven para hacerles más fuertes.

De hecho, según ha calculado Nasrolá, desde el año 1982, EE.UU. y sus aliados israelíes han sufrido fuertes pérdidas en la región. “Todos estos éxitos se lograron gracias a las medidas de resistencia y el proyecto islámico en la región. Hoy vemos que el enemigo sionista teme entrar en cualquier guerra con la Resistencia”, ha aducido.

Hoy observamos que cualquier país tiene su propia lista de grupos terroristas y es posible que en el futuro otros países, como el Reino Unido, agreguen a Hezbolá en su lista. Tenemos que hacer frente a estas medidas y frustrar los complots relacionados a ellas”, advierte el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

 

Nasrolá ha recordado que desde el año 2011, “la arrogancia mundial”, con Washington a la cabeza, no ha escatimado ningún esfuerzo para derrocar Siria, Yemen y desestabilizar otros países de la región, pero, los grupos de resistencia afrontaron estas medidas y las hicieron fracasar.

Por otro lado, ha subrayado la oposición del eje de la Resistencia desde Palestina hasta Irán al llamado “acuerdo del siglo” urdido por Washington, al asegurar que el eje de Resistencia es el principal obstáculo del “plan malvado” de Estados Unidos.

En todo caso, Nasrolá ha indicado que EE.UU. quiere materializar sus fracasos militares a través de la guerra económica y sanciones contra los demás países, aunque tampoco así puede lograrlo.

“Deducimos que nuestra inclusión en sus listas de organizaciones terroristas es por estas victorias. A pesar de toda esta campaña mediática tóxica, los enemigos no son capaces de asediarnos y aislarnos. Seguiremos adelante con nuestro proyecto y nuestros aliados continuarán también apoyándonos”, ha prometido.

mjs/rha/tmv/rba