• Vídeo: Ejército israelí simula toma de una aldea en El Líbano
Publicada: lunes, 10 de junio de 2019 13:02

Israel realizó un ejercicio militar a gran escala ideado para preparar a sus fuerzas a ocupar una aldea en El Líbano durante una futura guerra.

El simulacro involucró a la infantería, el personal blindado, la fuerza aérea y la inteligencia de Israel, y tenía entre sus metas la identificación y la eliminación de amenazas en las zonas urbanas, informó el sábado el Canal 12 israelí.

El juego de guerra simuló batallas contra unidades de lanzamiento de misiles y combates subterráneos en túneles y búnkeres con tropas enemigas ocultas, indicó la fuente.

“No entraremos en todas las aldeas” en un conflicto futuro, afirmó el teniente general Benny Aharon, quien supervisó el entrenamiento del personal blindado.

“Elegiremos los objetivos que necesitamos conquistar y atacaremos aquellos lugares que sabemos que nos ayudarán a derrotar al enemigo, los lugares que son su centro de gravedad”, detalló.

Elegiremos los objetivos que necesitamos conquistar y atacaremos aquellos lugares que sabemos que nos ayudarán a derrotar al enemigo, los lugares que son su centro de gravedad”, indicó el teniente general israelí Benny Aharon, en alusión a un ejercicio militar en que las fuerzas del régimen ocupante simularon un enfrentamiento bélico con El Líbano y la toma de una aldea.

 

El ejercicio se llevó a cabo para enseñar a los cadetes “cómo será el campo de batalla en el futuro y qué se espera de ellos en la guerra”, manifestó Aharon.

En mayo, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, advirtió a Israel contra una nueva agresión militar a El Líbano, enfatizando que “las fuerzas israelíes serán destruidas si entran en suelo libanés durante una guerra futura”.

“El régimen sionista teme lanzar una nueva guerra, incluso en la Franja de Gaza asediada, y mucho menos en El Líbano. Todas las unidades y brigadas israelíes serán destruidas ante los ojos de los medios de comunicación y del mundo entero, si se atreven a entrar en El Líbano”, destacó.

En abril, Nasralá afirmó que el Israel no estaba listo para lanzar una guerra contra El Líbano en un futuro cercano destacando que teme las capacidades militares de Hezbolá.

Hezbolá se formó tras la invasión de Israel a El Líbano y la consiguiente ocupación de las partes del sur del país en los años ochenta.

Desde entonces, el movimiento ha ayudado al Ejército libanés a recuperar las regiones ocupadas por el enemigo israelí y frustrar dos actos de agresión en 2000 y 2006.

Según el líder del movimiento, Hezbolá posee “suficientes” misiles guiados de precisión con los que apuntaría a cualquier lugar y objetivo a lo largo de los territorios palestinos ocupados por Israel.

tmv/ctl/ftm/mjs

Comentarios