• Una sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en Ginebra (Suiza), 13 de marzo de 2018.
Publicada: sábado, 24 de marzo de 2018 16:08
Actualizada: sábado, 24 de marzo de 2018 16:40

El régimen de Israel ha calificado el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) de una ‘farsa’ y una plataforma ‘manipulada por dictaduras’, mientras la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha elogiado sus medidas contra la ‘arrogancia y la ocupación’ israelí.

“@ONUHumanRights es una farsa, una burla a los nobles propósitos que pretende representar”, ha indicado hoy sábado el portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen de Tel Aviv, Emmanuel Nachshon, en un mensaje en Twitter.

Condenando las cinco resoluciones aprobadas ayer viernes por el CDHNU en Ginebra (Suiza) contra Israel, Nachshon ha acusado al Consejo de ser “manipulada por dictaduras sedientas de sangre que ocultan sus propias violaciones”.

Las referidas resoluciones provocaron también la furia de Estados Unidos —país que siempre ha defendido al régimen de Tel Aviv ante las denuncias de las Naciones Unidas—, hasta el extremo que su embajadora, Nikki Haley, amenazó con abandonar este organismo internacional.

@ONUHumanRights es una farsa, una burla a los nobles propósitos que pretende representar”, ha indicado el portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen de Tel Aviv, Emmanuel Nachshon.

 

No obstante, las nuevas mociones han sido recibidas por la Autoridad Palestina, cuyo portavoz, Yusuf al-Mahmud, ha elogiado a los Estados que votaron a favor de “enfrentarse a la injusticia, la arrogancia y la ocupación” del régimen israelí.

Además, ha considerado las referidas resoluciones como un “rechazo al lenguaje de amenazas” y una medida que refleja “una posición internacional a favor de una solución justa y adecuada al conflicto”.

Las resoluciones, aprobadas con 27 votos a favor, cuatro en contra y 15 abstención, piden al régimen de Israel cesar sus atrocidades, represiones y planes expansionistas en los territorios ocupados palestinos.

bhr/ktg/alg

Commentarios