• Soldados israelíes en los ocupados altos de Golán.
Publicada: viernes, 5 de enero de 2018 2:30

Al menos 16 soldados de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) en 2017 murieron por suicidio, razón principal de la muerte de los soldados de este régimen, según revelan las estadísticas del ejército de Israel.

En 2017, “de los 55 soldados que murieron, 16 (quince hombres y una mujer) fue porque se quitaron la vida”, dijo el martes una portavoz militar israelí a la agencia española de noticias Efe y precisó que para impedir los intentos de suicidio en el ejército israelí “se han llevado a cabo medidas como restringir la proximidad a las armas”.

Según informan los medios locales, de los militares israelíes que se suicidaron el año pasado, 13 eran reclutas, dos eran oficiales y uno estaba en las reservas.

Tal y como indica un informe del ejército israelí, la principal causa de muerte de los soldados israelíes es el suicidio, seguida por los accidentes automovilísticos. En 2017, doce soldados murieron en accidentes automovilísticos, once en accidentes generales, siete en operaciones militares y nueve por problemas médicos.

En 2017, “de los 55 soldados (israelíes) que murieron, 16 (quince hombres y una mujer) fue porque se quitaron la vida”, dijo una portavoz militar israelí.

 

A su vez, el jefe de la Dirección de Mano de Obra del ejército israelí, Meirav Kirshner, afirmó el mismo martes que la mayoría de los suicidios son soldados en su primer año de servicio obligatorio.

Mientras que, en comparación con el año 2016, ha aumentado tanto el número de los soldados muertos como el de los suicidios, Meirav afirmó que los casos de suicidio disminuyeron en un 50 por ciento en comparación con los primeros años de la década del 2000.

El primer suicidio de un soldado israelí en 2018 ocurrió durante la noche del miércoles. Según el diario israelí The Jerusalem Post, el soldado se suicidó con su propia arma en su base.

Un informe publicado en agosto de 2015 reveló que el 25 % de los soldados del ejército israelí padece de trastornos mentales y utiliza los servicios de asistencia psicológica durante el período que cumple su servicio militar.

ftn/lvs/mjs/rba

Comentarios