• Soldados israelíes.

El 25 % de los soldados del ejército israelí padece de trastornos mentales y utiliza los servicios de asistencia psicológica durante el período que cumple su servicio militar.

La página Web del diario saudí Al-Hayat, ha informado este miércoles citando al canal 2 de la televisión israelí, que la cifra podría ser mucho mayor de la anunciada, debido a que muchos militares ocultan su dolencia para evitar su expulsión del ejército.

Las fuerzas armadas del régimen de Israel retiran anualmente a miles de soldados debido a sus problemas psicológicos. La edad promedio de los pacientes mentales en el ejército israelí es entre 18 y 21 años, según el informe.

El ministerio israelí del interior presenta cada año una lista de soldados, entre ellos mujeres y hombres, que sufren trastornos psicológicos y que tienen prohibido portar armas debido a su situación de salud, y ordena al ejército a exentarles del servicio militar.

El diario israelí Haaretz informó anteriormente citando al ejército que casi el 50 por ciento de los soldados dejan el ejército antes de que terminen su servicio militar de tres años por razones psicológicas.

Un joven palestino llora entre los escombros de su casa generados por los bombardeos israelíes.

 

Otros informes publicados anteriormente hablan de un aumento sin precedentes del número de militares israelíes que padecen de problemas psicológicos tras la ofensiva de 51 días del ejército israelí contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, la cual causó la muerte de al menos 2310 palestinos e hirió a 10.626 personas, en su mayoría civiles, además de dejar sin hogar a más de 100 mil.

Las estadísticas demostraron que, en 2014, se duplicó la cifra de suicidios en el ejército israelí.

ftm/ktg/msf

Publicada: miércoles, 19 de agosto de 2015 9:18
Commentarios