• El primer ministro de Paquistán, Imran Jan, habla en un mitin.
Publicada: miércoles, 6 de abril de 2022 23:28

El primer ministro de Paquistán, Imran Jan, llama a sus compatriotas a preservar la unidad y defender la soberanía nacional ante injerencias extranjeras.

Mediante una nota divulgada este miércoles en su cuenta en Twitter, el titular paquistaní que denunció el sábado una “conspiración organizada por EE.UU.” para destituirlo de su cargo, ha destacado que el pueblo es siempre el más firme defensor de la soberanía y la democracia de un país.

Es el pueblo el que debe salir y defender [el país] ante este último y mayor ataque a la soberanía y la democracia de Paquistán, organizada por parte de una potencia extranjera a través de sus cómplices locales”, ha enfatizado.

Jan aseguró en los señalamientos hechos el jueves sobre una “conspiración organizada por Estados Unidos” en su contra se debe a su visita del mes pasado a Moscú (capital de Rusia) horas antes de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara el inicio de una operación militar en Ucrania.

 

De hecho, la negativa de Islamabad a unirse a la votación de las Naciones Unidas para condenar la operación de Rusia provocó una condena generalizada de los países occidentales.

El premier paquistaní ha asegurado, además, que él es objeto de dicha conspiración por tener una política exterior independiente, su falta de dependencia y su rechazo al establecimiento de bases extranjeras en el territorio paquistaní; por lo que ha calificado el plan como el “mayor crimen de la historia”. 

Los comentarios de Jan se produjeron en reacción a una moción de censura que la oposición preparó en su contra, la cual, fue rechazada el domingo en una votación parlamentaria.

msm/ncl/mkh