“Cuando esos países, nuestros hermanos, bloquearon todo, la única manera de proporcionar alimentos y medicinas a nuestra gente fue a través de Irán”, afirmó el domingo el sheij Tamim bin Hamad Al Thani en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS.
El emir de Catar acusó a Riad y sus aliados árabes de buscar un cambio de régimen con los embargos político y económico contra su país, pero aseguró que no se inclinarán ante las presiones.
Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunciaron el 5 junio de este año la ruptura de relaciones con Catar, como represalia por el apoyo de este país a la agenda iraní y a los Hermanos Musulmanes (HHMM).
Cuando esos países, nuestros hermanos, bloquearon todo, la única manera de proporcionar alimentos y medicinas a nuestra gente fue a través de Irán", aseveró el emir catarí, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani.
Los mencionados países cerraron sus fronteras terrestres y bloquearon el espacio aéreo a los medios de transporte cataríes e impusieron sanciones a entidades de ese país.
Catar ha denunciado en reiteradas ocasiones el “injusto” bloqueo en su contra, puesto que "vulnera claramente las leyes internacionales”.
tmv/ctl/msm/mkh