• Manifestantes contra el movimiento islamófobo PEGIDA en Alemania
Publicada: martes, 24 de febrero de 2015 14:17

Un gran número de ciudadanos alemanes salió el lunes a las calles para mostrar su rechazo al movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán).

Conforme a la información difundida por varios medios alemanes de comunicación, diferentes ciudades de Alemania, como Frankfurt -la quinta ciudad más grande del país- y Dresde -centro de las actividades de PEGIDA-, fueron escenario tanto de manifestaciones en contra como a favor de este movimiento islamófobo.

En Frankfurt los indignados alemanes se enfrentaron a los partidarios del citado movimiento y a la policía.

Según la Policía alemana, durante los choques seis personas fueron detenidas, mientras que dos policías resultaron heridos.

Por otro lado, en la ciudad de Dresde, donde el exdiputado del Partido Demócrata-Cristiano Rene Stadtkewitz ofreció un discurso antislámico, los alemanes arrojaron huevos y botellas de aguas contra la policía.

PEGIDA, un grupo xenófobo y promotor del odio contra los musulmanes, ha convocado varias marchas en diferentes ciudades de Alemania desde el pasado mes de octubre, varias de las cuales han sido contrarrestadas por los ciudadanos y movimientos antirracistas.

El grupo se debilitó después de que su fundador y su principal líder, Lutz Bachmann, se viera obligado a renunciar el pasado 21 de enero, tras la indignación pública suscitó la publicación de una fotografía suya en la página principal del diario germano Bild, donde parecía emulando a Adolf Hitler.

Ante la nueva ola de islamofobia que se registra en los países occidentales, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dirigió el mes pasado una carta a los jóvenes de Europa y Norteamérica, en la que les animó a conocer el Islam sin prejuicio alguno.

En su mensaje, el ayatolá Jamenei pidió a los jóvenes occidentales que intenten llegar a "una comprensión apropiada, correcta e imparcial del Islam".

mno/anz/rba