En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista político internacional Carlos Santa María ha destacado el repudio de los países miembros de la Organización de Cooperación Económica (OCE o ECO, por sus siglas en inglés) a la agresión israelí contra la República Islámica de Irán, apoyada por EE.UU., durante la XVII Cumbre de jefes de Estado del organismo regional en Azerbaiyán.
Al respecto, ha destacado la importancia de tres elementos que si se materializan plenamente se creará un frente fuerte ante cualquier tipo de agresión y prisiones: lograr la unidad entre los países musulmanes, comprender que son vecinos y que deben apoyar uno a otro para no dejarse influir por Occidente y, por último, establecer el máximo relación de hermandad.
“La unidad musulmana constituiría un ejército invencible del mundo de más cincuenta naciones, donde nadie se atrevería levantar una mano contra cualquiera de estas naciones. Al ser invencible no hubiera ocurrido el genocidio hoy día en Palestina, el ataque al Líbano, Siria, Irak, Libia”, ha subrayado.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, participó el viernes en la XVII Cumbre de jefes de Estado de la OCE en Azerbaiyán. Durante su intervención en la cumbre, recalcó que las fuerzas iraníes han dado una gran lección a los agresores tras haber sido atacadas por Israel y Estados Unidos.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/tmv
