• Teherán celebra primer Congreso de Mujeres Influyentes
Publicada: jueves, 19 de enero de 2023 21:59
Actualizada: domingo, 22 de enero de 2023 0:31

Al evento asistieron más de 400 invitados provenientes de diversos países, donde el presidente de Irán también, destacó el papel de las mujeres en el mundo.

Las mujeres influyentes, activas y élites de diversas partes del mundo se reunieron en Teherán, la capital iraní. Se trata del primer Congreso global de Mujeres Influyentes cuyo objetivo es identificar, apoyar y ayudar a desarrollar las habilidades y capacidades de mujeres a nivel nacional e internacional y establecer una relación entre ellas.

El mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, abogó por la aprobación de leyes que apoyen a las mujeres y la formación de la familia, mientras destacó el papel de las mujeres en revelar la violación contra la humanidad, y defender la justicia y verdad en el mundo.

Al evento asistieron 400 invitados, entre funcionarios, ministras y algunas mujeres activistas políticas, economistas, representantes de sectores sociales, culturales, de élites científicas y tecnológicas, y de varios países de Asia, Europa, América y también de África.

El Congreso concluirá el viernes, 20 de enero, donde otorgarán tres premios especiales con reconocimiento internacional a mujeres influyentes en los campos de la ciencia y la tecnología, la la economía y la sociedad.           

Samaneh Kachui, Teherán

glm/mkh