• Miles de personas participan en ceremonia fúnebre de los militares martirizados el viernes en Zahedan, 2 de octubre de 2022.
Publicada: domingo, 2 de octubre de 2022 10:35

Miles de dolientes dan el último adiós a los cinco agentes de seguridad asesinados durante choques con elementos terroristas y contrarrevolucionarios en Zahedan.

La masiva ceremonia fúnebre se ha realizado en la mañana de este domingo en la ciudad de Zahedan, capital de la provincia suroriental iraní de Sistán y Baluchistán, con la participación multitudinaria de ciudadanos y los allegados de las víctimas.

Las multitudes, vestidas de luto, han recorrido las calles entre la plaza Jatam hasta el bulevar del Aeropuerto para acompañar el cortejo fúnebre a pie en honor a los mártires.

Cuatro de las víctimas han sido enterrados en el cementerio de los Mártires de Zahedan mientras que el cuerpo de seyed Hamidreza Hashemi, jefe adjunto de la Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Sistán y Baluchistán ha sido trasladado a Kerman donde reposará en su ciudad natal.

 

Zahedan vivió un viernes negro después de que miembros de la banda terrorista y secesionista Yeish al-Adl, atacaran con armas automáticas y cócteles molotov, a varias comisarías y bancos, entre otros centros públicos. Los ataques fueron respondidos por las fuerzas de seguridad y finalizaron con decenas de muertos y heridos, según informó a la televisión estatal Hosein Modares Jiabani, el gobernador provincial.

Entre los fallecidos se encuentran el jefe de Inteligencia del CGRI de Sistán y Baluchistán, Seyed Ali Musavi, seyed Hamidreza Hashemi, y otras tres personas, incluidos miembros de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich).

La fuerza militar élite, que prometió una venganza definitiva por las víctimas de los ataques terroristas en Zahedan, informó que varios principales cabecillas de la banda terrorista fueron abatidos durante los choques.

Aunque la policía restauró la seguridad en la urbe durante la noche del viernes, pequeñas escaramuzas se registraron también en la noche del sábado en varios puntos de Zahedán, las cuales dejaron un muerto y tres heridos en las filas de las fuerzas de seguridad.

ftm/mrg