Decenas de miles de personas han salido a las calles en numerosas ciudades de Irán para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds. Una jornada que reitera el apoyo a los palestinos y condena los crímenes del régimen de Israel.
En la capital, Teherán, las calles se vieron inundadas de miles de personas. Los manifestantes, en sus pancartas y lemas, exigieron la liberación de toda Palestina de la ocupación israelí. Además, condenaron la reciente situación de los territorios ocupados, donde Israel ejerce una represión con mano dura sobre todo en la explanada de las mezquitas, en Jerusalén Este, Al-Quds.
En la marcha estuvieron presentes ciudadanos de diferentes clases sociales y edades, desde ancianos hasta niños acompañados por sus padres. Los participantes en la movilización denunciaron el silencio de la comunidad internacional ante las políticas expansionistas de Israel y los crímenes que comete.
Esta marcha se realiza tras dos años de pausa, debido a la pandemia del Covid-19.
El Día Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del sagrado mes de Ramadán, fue establecido en 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), para llamar la atención sobre la situación que sufren los palestinos desde hace años.
Maryam Saeedi, Teherán
ffa/tqi
