• Capital iraní acoge feria de productos innovadores de nanotecnología
Publicada: lunes, 17 de enero de 2022 17:51
Actualizada: lunes, 17 de enero de 2022 18:36

Teherán acoge una feria de productos innovadores de nanotecnología, un espacio para crear vínculos entre las compañías con tecnología de punta y el sector industrial.

Una exhibición de nano-productos en la capital iraní. En la feria de cuatro días se presentan más de 50 nuevos productos y servicios de nanotecnología en materia de medicina, industria, construcción, medioambiente y energía.

Se trata de productos innovadores que han entrado en la vida diaria y pueden convertirse en una fuente de ingresos para Irán.

Entre los productos presentados, hay nano-medicinas que según sus productores son desarrollados a base de sistema inteligente de administración de fármacos, por lo que tienen más eficiencia y menos efectos secundarios.

Entre las innovaciones hay otro producto relacionado con la refinería de agua mediante nano-burbujas de gas, consumando menos energía y un mejor resultado. Este sistema puede evolucionar los métodos de tratar aguas residuales, algo sustancial en todo el mundo.

Esta exposición tiene como fin presentar y expandir el uso de nano-productos, y además crear vínculos entre las compañías innovadoras en esta materia con el sector industrial.

Hasta ahora, más de 450 empresas industriales y basadas en el conocimiento iraníes han producido más de 800 nano-bienes, que se exportan a más de 40 países del mundo.

Mariam Saidi, Teherán

ffa/tqi