Según citó el diario The Indian Express, Canberra está considerando la posibilidad de compartir con Nueva Delhi información sobre el correo electrónico de Areeb Majeed, quien usó la cuenta de la red social Yahoo - cuyo servidor está ubicado en Australia - para conversar con reclutadores y otros terroristas del EIIL.
La información ayudaría a revelar todas las conspiraciones y detalles de los atentados perpetrados en Irak y Siria y también identificaría a los reclutadores e intermediarios de EIIL", afirmó el Ministerio indio del Interior.
Majeed, un joven habitante de la ciudad occidental india de Mumbai (Bombay), fue arrestado tras regresar de Siria e Irak donde combatió en el bando de los takfiríes.
El informe se produjo un día después de que el ministro indio del Interior, Rajnath Singh, se reuniera con el fiscal general australiano, George Brandis, donde pidió ayuda a Australia para investigar los casos del reclutamiento de los jóvenes de La India en la filas de Daesh.
"La información ayudaría a revelar todas las conspiraciones y detalles de los atentados perpetrados en Irak y Siria y también identificaría a los reclutadores e intermediarios de EIIL", afirmó el Ministerio indio del Interior.
El grupo extremistas EIIL está cometiendo crímenes de lesa humanidad tanto en Irak como en Siria, donde intenta acabar con el Gobierno de este país árabe, liderado por el presidente Bashar Al-Asad.

Desde la toma de la ciudad iraquí de Mosul en junio de 2014, esa banda extremista extendió su presencia en el norte y oeste de Irak, en donde ha perpetrado brutalidades contra todas las comunidades, incluyendo musulmanes y cristianos de cualquier etnia.
La extensión de Daesh en otros países como Libia, Egipto y Afganistán y el reclutamiento de miembros e integrantes desde distintas partes del mundo, entre ellas Australia y el Reino Unido, ha provocado la preocupación de varios países.
bhr/ktg/hnb
