Mediante un comunicado emitido este jueves, HRW ha denunciado que estos activistas antigubernamentales hayan sido "injustamente encarcelados".
"Salman y Sharif han apoyado en numerosas ocasiones la reforma política pacífica y deberían estar en una mesa de negociaciones con el Gobierno, no languideciendo tras los barrotes", ha criticado el subdirector de HRW para Oriente Próximo, Joe Stork.
"Los países que dicen apoyar el proceso de reformas en Baréin deberían expresarse públicamente en este sentido", ha agregado.
Una corte bareiní juzgará el 14 de octubre a Ibrahim Sharif, ex secretario general de Sociedad de Acción Democrática Nacional (Waad), sólo por pedir reformas en la monarquía árabe, un cargo por el que nunca debió ser imputado, según HRW.
Asimismo, el clérigo chií Salman, líder del principal partido opositor Al-Wefaq, acudirá el 15 de octubre a una corte de apelación, luego de recibir una sentencia de cuatro años de cárcel por cargos relacionados con sus críticas al régimen de Al Jalifa (familia real gobernante en Baréin).
ftm/ctl/mrk
