“Hubo reportes sobre irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente [de EE.UU. Donald Trump] está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos inmediatamente”, indica un comunicado del jefe de campaña de los republicanos, Bill Stepien, publicado este miércoles.
Esto mientras que el conteo de votos en este estado clave todavía no ha terminado y de momento las proyecciones auguran la victoria al candidato demócrata Joe Biden.
Horas antes, el propio presidente republicano Donald Trump había denunciado “el robo de las elecciones” por parte de los demócratas en varios estados, por lo que recurriría a la Corte Suprema para que detuviese el escrutinio en todo el país.
Trump campaign manager Bill Stepien:
— Trump War Room - Text TRUMP to 88022 (@TrumpWarRoom) November 4, 2020
"There have been reports of irregularities in several Wisconsin counties which raise serious doubts about the validity of the results. The President is well within the threshold to request a recount and we will immediately do so.” pic.twitter.com/YwiNAxzocx
Anteriormente, Trump había dicho que tenía la intención de declarar su victoria temprano, si los resultados lo favorecían, incluso si todavía el Colegio Electoral no hubiese terminado el recuento de votos en estados clave, según un informe publicado por el portal Axios.
myd/ncl/hnb