Infantino renovó su mandato sin necesidad de una votación, al ser el único candidato, en el marco del 69.º Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en París, la capital de Francia.
En su intervención con la que abrió el congreso, Infantino hizo un balance de sus tres años de mandato, y uno de los puntos que destacó fue la transparencia, sobre todo a nivel económico. “He dirigido al fútbol para que pasara de ser tóxico, casi criminal, a lo que debería ser, una organización que desarrolla fútbol”, comentó.
“La transparencia de los flujos de dinero. Esa fue la esencia de la crisis de la FIFA. Hoy todo es abierto y transparente”, añadió Infantino, de 49 años, quien dirige la FIFA desde el 26 de febrero de 2016, después del escándalo de corrupción masiva que afectó directamente al entonces presidente de la organización, Joseph Blatter, quien tuvo que renunciar al cargo.
He dirigido al fútbol para que pasara de ser tóxico, casi criminal, a lo que debería ser, una organización que desarrolla fútbol”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
alg/ncl/ftn/hnb