• Las integrantes del club de remo femenino iraní, Sokkan, muestran sus medallas obtenidas en el Campeonato Mundial de Clubes IDBF en Hungría.
Publicada: martes, 24 de julio de 2018 10:20
Actualizada: martes, 24 de julio de 2018 19:18

El club de remo femenino iraní Sokkan ha recibido tres medallas en la undécima edición del Campeonato Mundial de Clubes IDBF, celebrada en Hungría.

El equipo iraní logró obtener una medalla de plata y dos de bronce en el prestigioso torneo internacional de seis días, que se celebró en la ciudad de Szeged, en el sureste de Hungría.

La 11ª edición del Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Botes de Dragón (IDBF, por sus siglas en inglés) tuvo lugar entre el 17 y el 22 de este mes de julio.

Un bote del Dragón es una embarcación de propulsión humana fabricada tradicionalmente en la región del delta del río Perla de la provincia meridional de Guangdong de China, y está hecho de madera de teca con varios diseños y tamaños.

El bote de Dragón es la base del deporte de remo de un barco de regatas en una modalidad acuática aficionada que tiene sus raíces en un antiguo ritual popular de aldeanos contendientes, que se ha celebrado durante más de 2000 años en todo el sur de China.

 

La historia de los barcos dragón en competición se remonta a la misma época que los juegos originales de Olimpia en la antigua Grecia.

Los deportistas iraníes son muy asiduos a estar presentes en las citas deportivas de renombre, como ejemplo, se puede citar la presencia de la selección nacional de fútbol en la última edición de la Copa del Mundo organizada en Rusia.

Irán tiene también una presencia destacada en otros deportes como el Halterofilia, Voleibol, Taekwondo, y Tiro con Arco, entre otras disciplinas deportivas.

 krd/rha/mkh

Comentarios