El equipo iraní de Tiro con Arco, compuesto por Esmail Ebadi, Amir Kazempur y Nima Mahbubi, ha ganado este martes por 229-228 en su primera competición frente a la selección de Vietnam en el estadio de Taipéi.
Los arqueros iraníes después se enfrentaron a sus rivales de La India y los derrotaron (228-227) para reservar así un lugar en la competencia final.
No obstante, los deportistas iraníes cayeron ante la selección de Tiro con Arco de Corea del Sur (236-239) y recibieron una medalla de plata.
El equipo femenino, formado por Minoo Abedi, Parisa Baratchi y Raheleh Farsi, también ha podido obtener una medalla de plata.
Anteriormente en el torneo, el par compuesto por los arqueros iraníes Ebadi y Abedi consiguió una medalla de bronce, al derrotar a sus rivales de Vietnam por 152-147.
El Torneo de Clasificación Mundial de la Copa de Asia de 2018, Etapa III, comenzó ayer lunes y se extenderá hasta el jueves, 12 de julio.
El equipo masculino iraní se coronó en 2015 campeón Mundial de Tiro con Arco de Copenhague (Dinamarca), tras derrotar a su rival de Canadá.
Esta edición del Campeonato Mundial de Tiro con Arco es considerada la mayor de la historia, donde participaron más de 600 arqueros de 98 naciones.
mnz/rha/mkh
