• El halterófilo iraní Navid Yazdani recibe la medalla de plata en el torneo de la copa mundial universitarih en República Checa, 11 de julio de 2018.
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 9:58

El levantador de pesas iraní Navid Yazdani gana una medalla de plata en un torneo de la Copa Universitaria Mundial celebrado en la República Checa.

El deportista iraní, con admirable destreza, ha exhibido la noche del miércoles su fuerza atlética en la competición universitaria en la categoría de 74 kilogramos, logrando su primera medalla mundial de su carrera deportiva.

Yazdani arrancó con 187.5 kilogramos en su intento de sentadilla y posteriormente levantó 145 kilogramos, 152.5 kilogramos y 155 kilogramos en el movimiento de press, de modo que alcanzó el segundo mejor registro haciendo suya la ansiada presea.

Este campeón iraní participa en la competición representando a la Universidad Payam Nur, un centro universitario de enseñanza a distancia.

 

Hoy jueves, la segunda jornada del torneo, en la categoría de 83 kg, el iraní Mohamad Rusi representará a su equipo universitario en la citada prueba mundial.

La World University Powerlifting Cup, (denominación en inglés del torneo) comenzó en la ciudad checa de Pilsen el 8 de julio, y se extenderá hasta el 14 de julio de 2018.

Irán es una potencia en las diferentes modalidades del levantamiento de pesas, y sus deportistas han conseguido cosechar grandes éxitos, como coronarse campeones del mundo en 2017, tras romper el récord mundial.

krd/ncl/mkh

Comentarios