“Condenamos las declaraciones irresponsables de la Administración estadounidense (…) La decisión contraviene el derecho internacional y las resoluciones correspondientes de las Naciones Unidas”, ha apuntado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, en un comunicado.
Miles de personas en el país euroasiático han salido a las calles para protestar contra la decisión del presidente de EE.UU. de reconocer a Al-Quds como la capital israelí.
Una de las manifestaciones se ha celebrado frente al edificio de la embajada de EE.UU. en Ankara (capital turca), donde se leyó un comunicado en el que se afirmó que Palestina es un tema clave de todos los musulmanes.
Condenamos las declaraciones irresponsables de la Administración estadounidense (…) La decisión contraviene el derecho internacional y las resoluciones correspondientes de las Naciones Unidas”, según la Cancillería de Turquía.
Press Release of Turkey’s Foreign Ministry on US decision to move its Israel Embassy to #Jerusalem pic.twitter.com/5cpyHOSz3h
— Mevlüt Çavuşoğlu (@MevlutCavusoglu) December 6, 2017
El anuncio del mandatario estadounidense ha generado fuertes condenas en todo el mundo. Irán, la Unión Europea (UE), Egipto, Jordania, Siria y el Reino Unido, entre otros, han reprochado la decisión de Trump.
alg/anz/aaf/rba